Sigue sin cambio el comercio local

Finalmente se dieron a conocer las nuevas reglas de operación para el comercio “no esencial” de Reynosa, que estarán vigentes hasta el 30 de junio, y en ellas se mantienen los porcentajes de atención al 50 y 75 por ciento, hasta los horarios de cierre de entre las 18:00 a 24:00 horas

Además de dar autorización a los salones de eventos, depósitos, cines y otras actividades de recreación a abrir siguiendo el protocolo sanitario.

“Es necesario que se continúe con un ritmo de reactivación económica, los empresarios locales tenemos una economía muy fracturada, aunque están llegando ganancias son muy simbólicas, el hecho de que el decreto quede igual nos alienta, pero esto no quiere decir que bajaremos la guardia al Covid-19”, mencionó Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los salones de belleza operarán al 75 por ciento, con horarios de cierre hasta las 20:00 horas, al que el comercio al por menor en productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, neveras, dulcerías, ferreterías y de enseres domésticos. 

Los restaurantes y tiendas de autoservicio al 75 por ciento con horario de cierre a las 24:00 horas, mientras que los supermercados de lunes a domingo hasta las 22:00 horas. “

La “Ley seca” que se implementaba cada domingo quedó en el pasado, ya que los depósitos venderán de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y el domingo hasta las 15:00. 

El área de dulcería en los cines sigue extendido hasta las 22:00 horas, y en torno a lo salones de eventos, palapas, jardines y albercas al 50 por ciento hasta las 24:00 horas.

“Estos son los giros que más necesitamos rescatar, ha sido muy complicado permanecer en medio de crisis, de deudas, por eso festejamos el hecho de que los horarios de operación se mantengan”.