Lauro Peña García comerciante del ramo de abarrotes señaló que se avecina un nuevo incremento en aceites, harinas y aderezos, lo cual se debe a la falta de algunos productos, pues existe escasez desde el interior del país, así como en productos americanos.
Manifestó que en el caso de los productos americanos que tienen una alta demanda en esta ciudad fronteriza, como lo son aderezos para ensaladas y mayonesas, también se han encontrado con un aumento de hasta 7 dólares por caja.
“La harina de bulto aumento 45 pesos, y están anunciando otro aumento para el día 15 de noviembre de 40 hasta 70 pesos, las harinas empaquetadas de kilo también aumentaron un 17 por ciento, y en Estados Unidos también estamos encontrando todo más caro desde 6 a 7 dólar por caja de aderezos y mayonesas”, dijo.
Lauro Peña destacó que en el caso de los aceites y las harinas estos aumentos se deben a la falta de producción de granos, debido a las afectaciones en las cosechas pasadas, por lo que estiman que los aumentos continuarán hasta fin de año.
Comentó que para el día 15 de este mes se espera de nueva cuenta aumentos en varios productos de la canasta básica, que en el caso de los aceites y harinas han aumentado más del 50 por ciento en lo que va del año.