Sigue Guillermo Méndez hospitalizado y aún sin despertar

Estable, pero aún sin despertar, es como se encuentra el actor Guillermo Méndez tras haber sido asaltado y golpeado en Cuernavaca, Morelos, el fin de semana

"Está en el hospital, no ha reaccionado todavía, no le pueden hacer estudios porque están analizando algunas situaciones, van a empezar a hacérselos en unos días y sabremos qué tiene", afirmó su hermana Yvonne, en entrevista. Según Yvonne, los médicos aún no saben bien qué pudiera mantenerlo inconsciente; sugieren que pudieron haberle dado una sustancia para dormir, por ello se tienen que esperar a que se le pase el efecto.

"Los estudios los están haciendo al criterio de los doctores, porque parece que lo durmieron, ese es el tema, no pueden hacer nada hasta que no empiece a limpiarse su cuerpo. "También, por los golpes (que le dieron) en la cabeza y en la cara, puede ser que esté inflamado el cerebro y hasta que se desinflame empezará a reaccionar. Ha tenido reacciones muy leves", dijo. El viernes, el actor salió de su casa a bordo de su automóvil. Por más de 24 horas, su familia no se pudo comunicar con él, por lo que compartieron en redes su desaparición. La madrugada del domingo encontraron a Méndez tirado en la calle e inconsciente; de inmediato lo trasladaron al hospital para su atención.

"Fue un asalto con violencia, con robo, le quitaron sus pertenencias, su coche, pero de lo que estamos felices es que lo encontramos vivo. "Gracias a las redes, a todos los amigos que han estado pendientes. Fue impresionante la difusión de una persona extraviada; queremos agradecer a todos, pensamos que le llegó la vibra y lo localizamos", aseguró.

La hermana del actor espera que en dos semanas ya tengan más información sobre el estado de salud de Guillermo. "Esperemos que salga pronto del hospital y su recuperación sea en buen final", aseveró. Comentó, también, que levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, misma a la que le darán seguimiento. "Agradecemos que no lo mataron y que no lo desaparecieron", expresó Yvonne.