Sergio Pérez, de Racing Point, largará en la cuarta posición en el Gran Premio de España este domingo.
El británico Lewis Hamilton consiguió la pole position, la 92 en su cuenta personal y luce como amplio favorito para ganar la justa en el Circuito de Barcelona-Cataluya.
Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá en la segunda posición de la parrilla y Max Verstappen (Red Bull Racing) en tercero.
Checo, quien registró un tiempo de 1.16.482, se había perdido las anteriores dos carreras en Reino Unido por haber dado positivo a Covid-19, por lo que su lugar fue ocupado por Nico Hülkenberg.
Es la segunda ocasión en que Pérez acaba cuarto, luego de hacerlo en el Gran Premio de Hungría.
Con respecto a la jornada del viernes, la clasificación se mantuvo sin movimientos pues Hamilton, seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, se colocó primero con un tiempo de 1:15.584.
Su compañero de equipo, Bottas, quedó en segundo lugar por sólo .059 segundos; perdió una fracción de tiempo cuando salió demasiado desviado de una curva al final de su vuelta.
Verstappen se clasificó en tercer lugar, .708 segundos detrás de Hamilton.
Pérez fue cuarto por delante de su compañero de equipo Lance Stroll.
Alexander Albon saldrá (Red Bull Racing) saldrá en la sexta posición, Carlos Sainz (McLaren) en séptimo y Lando Norris (McLaren) en octavo.
Fue otro mal día para Ferrari, con Charles Leclerc noveno y Sebastian Vettel undésimo, a pesar de tener un nuevo chasis instalado. El cuatro veces campeón Vettel está soportando su peor comienzo de temporada desde 2008 y aún no ha terminado entre los cinco primeros de una carrera.
Las temperaturas en la pista alcanzaron 50 Celsius (122 F) cuando arrancaron las clasificaciones poro después de las 3 de la tarde.
“Sería bueno tener helado”, dijo Stroll en tono de broma.
El piloto de Renault Esteban Ocon participó pese a haber sufrido un duro choque en las prácticas de la mañana, cuando Hamilton fue el más veloz, delante de Bottas y Verstappen, quien ganó el domingo pasado en Silvestone para poner fin a una racha de tres carreras de Hamilton y cuatro seguidas de Mercedes.
Hamilton ha ganado los últimos tres GP de España, aunque esos se realizaron en mayo, cuando las temperaturas son más bajas y los neumáticos sufren menos.