A partir de este fin de semana, los 20 pilotos de la F1 se enfrentan a dos retos desconocidos, aunque para el mexicano Sergio Pérez, uno de esos desafíos, es un poco conocido.
El “Gran Circo” debutará en dos pistas. Este 21 de noviembre en el GP de Qatar, corriendo en el Circuito Internacional de Losail, y, dentro de dos semanas, el GP de Arabia Saudita, en el trazado callejero de Yeda.
“Checo” es el único piloto de la parrilla actual de la Fórmula Uno que ha corrido en Losail, pues lo hizo cuando competía en la GP2 en 2009 en el Asian Series con el equipo Barwa International Campos Team, mientras que la prueba en Arabia Saudita del 5 de diciembre es nueva para todos.
La experiencia del piloto tapatío de Red Bull en dar pelea en circuitos desconocidos le ha traído buenos resultados en sus 10 años en la máxima categoría.
Desde su primera temporada en 2011 con Sauber, Pérez corrió en el Gran Premio de la India inaugural, en el cual logró un punto al quedar en décimo sitio en la prueba ganada por Sebastian Vettel, aún en Red Bull.
Un año después llegó el debut del Circuito de las Américas, en Austin, para el GP de Estados Unidos, en el que el mexicano, aún con Sauber, se quedó a un lugar del Top 10. La carrera la ganó Lewis Hamilton, aún con McLaren.
Tuvieron que pasar dos campañas para que otro Gran Premio se añadiera al calendario, con la victoria de Hamilton, ya con Mercedes, en Sochi, Rusia, en donde Checo firmó el décimo lugar, con la escudería Force India.
El podio llegó en 2016 en el debut de la ciudad de Bakú en Azerbaiyán para el GP de Europa. Ahí, el piloto tapatío quedó en tercero, detrás del ganador Nico Rosberg, de Mercedes, y de Sebastian Vettel, de Ferrari.
Hace un año, debido a la pandemia, se tuvieron que sustituir varias carreras y añadir nuevas. Una de ellas fue el Gran Premio de la Toscana, en Italia, el cual se corrió en el Autodromo Internazionale del Mugello, en donde ganó Lewis Hamilton y Sergio Pérez, con Racing Point, quedó en quinto.
La pelea por los Campeonatos de Pilotos y de Constructores en este 2021 entre Red Bull y Mercedes está al rojo vivo, por lo que lo que haga Checo Pérez en los próximos dos GPs debutantes en el calendario será de vital importancia para el resultado final.
El incidente surgió cuando Verstappen sacó de la pista a Hamilton en un intento por proteger la primera posición.