Un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo deja a la gimnasta mexicana Nicolle Castro sin posibilidad de estar en las competencias en la capital peruana y priva a México de una posible medalla, pues la mexicana era una de las favoritas.
“Desgraciadamente no podré participar en estos Juegos Panamericanos", fue el mensaje que Castro mandó en sus redes sociales, lo que confirmó la sensible baja en el elenco mexicano de gimnasia artística.
Castro fue medallista de bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y pieza clave en la clasificación de México al Campeonato Mundial en Stuttgart, quien no estará en la nómina azteca por una lesión.
Según Luis Alberto Sosa, quien forma parte del cuerpo técnico mexicano de ese deporte, se trata de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, el que detuvo uno de sus entrenamientos en el Polideportivo de Villa El Salvador, escenario de la gimnasia artística en Lima 2019.
Desafortunadamente, México revive una situación complicada que ya tuvo como precedentes con Alexa Moreno, Elsa García, Ahtziri Sandoval y Victoria Mata, gimnastas que tomaron la decisión de no participar en la cita continental, por sufrir lesiones.