CARACAS.
Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal de la televisora alemana Deutsche Welle en español, confirmó el domingo el medio de comunicación.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) “ha eliminado la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable de ese país", indicó la televisora alemana en un comunicado.
El director general del canal, Peter Limbourg, llamó a la administración venezolana a "restablecer la señal del canal".
Limbourg, citado en el comunicado, destacó la atención que ha tenido la cobertura periodística de DW en Venezuela, sobre todo con el programa que se emite a diario sobre la actualidad de ese país.
"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, agregó el director del canal.
CONATEL no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo de la señal de Deutsche Welle.
Deutsche Welle se unió a una larga lista de medios extranjeros -- entre ellos la señal de la cadena estadounidense de CNN en español-- que han salido del aire en Venezuela durante los más de seis años de mandato del presidente Nicolás Maduro.
Alemania se cuenta entre más de 50 países que reconocen como presidente interino al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado el 23 de enero argumentando que la reelección de Maduro en mayo pasado para seis años más de gobierno fue fraudulenta.
El 6 de marzo, el gobierno venezolano ordenó la expulsión del embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, quien fue declarada persona no grata por "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos".
La orden se produjo dos días después de que Kriener acudiera junto con otros diplomáticos al aeropuerto internacional de Caracas para presenciar la llegada al país de Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica.
Guaidó busca presionar a Maduro para que ponga fin a su mandato, se instale un gobierno de transición y se realicen elecciones libres lo antes posible. Maduro, por su parte, alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.