Esta semana, el Senado discutirá la regulación integral del cannabis, la reforma al Poder Judicial y la eliminación del fuero presidencial.
La semana pasada se llevaron a cabo sesiones digitales para evitar contagios por Covid-19, sin embargo, la Cámara Alta debe seguir en funciones al tratarse de una actividad esencial, dijo en un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Las próximas dos semanas serán de un "intenso y muy importante" trabajo para el Legislativo.
Aseguró que, con la aprobación del proyecto para la regulación del cannabis, México será uno de los pocos países del mundo donde se generan las condiciones y reglas claras, "para alejarse de la criminalización de su consumo y crear las bases para un mercado que tiene un gran potencial".
También se discutirá la reforma constitucional por la que se elimina el fuero presidencial; las modificaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; a la Ley General de Salud; a la Ley de Equilibrio Ecológico; a la Ley de Instituciones de Crédito; así como modificaciones a la Constitución en materia de igualdad sustantiva y al artículo 30, en materia de nacionalidad.
Además, se tomará protesta a las y los nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y una serie de nombramientos navales y militares.
De igual manera, Monreal Ávila informó que la discusión en torno a la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo durante los próximos días, ya que la procuración y la administración de la justicia son temas impostergables para nuestro país.