La ciudad de Reynosa permanece en semáforo epidemiológico verde por parte del gobierno federal y en amarillo por parte del gobierno estatal y en este escenario de contradicción muchas familias ya han relajado las medidas pese a que la pandemia por el Covid no ha terminado.
Ayer, Reynosa reportó: 40 casos en investigación, 6 mil 653 casos en total y 961 defunción, así como 28 casos activos.
El 10 de abril no hubo casos nuevos en Reynosa y sin defunciones, mientras que las autoridades piden seguir con las medidas.
En Reynosa incluso ya se reactivaron los juegos mecánicos, en un terreno en el bulevar Hidalgo, en semana santa familias acudieron a balnearios, a La Playita, salieron de la ciudad a las playas.
En lugares públicos algunos ciudadanos ya no usan cubrebocas, al entrar a tiendas de auto servicio, tampoco se les obliga a entrar con la mascarilla.
La ciudad ya tiene mayor movilidad, la vida nocturna también se ha reactivado, los bares con gran demanda, muchos ya han perdido el miedo a la pandemia y salen sin temor de contagiarse.
OTRO SEMÁFORO
Durante este fin de semana, las sedes de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, permanecieron con fluidez.
Son seis las sedes y se dio a conocer un semáforo para ver la disponibilidad: el CBTIS 7 se mantuvo en verde que es libre, el CETIS 131 en verde, al igual que el Auditorio Municipal y el Cuartel Militar.
En naranja, que es regular, se mantuvo el Parque Cultural y el Gimnasio de la UAT que es servicio Drive Thru.
Incluso desde que inició la vacunación el CETIS 131, es la sede que está más tranquila, sin largas filas y el paso es rápido.
En horas de la tarde baje la afluencia, por lo que hay menos fila y la espera es menos, por lo que algunos aprovechan para acudir a esas horas.
De acuerdo al calendario, hasta el 18 de abril va a permanecer la vacunación, aunque las autoridades federales, darán el anuncio.