El estado de Tamaulipas retrocedió en el semáforo epidemiológico y ahora se encuentra en color naranja, cuando por meses se había mantenido en amarillo.
Tras el análisis de los indicadores sobre la evolución de la pandemia, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja en la entidad, recalcando que no es una alerta, si no un llamado a la ciudadania.
Los mismo pasó en el semáforo epidemiológico nacional, donde Tamaulipas también Retrocedió y cambio a color naranja.
Ayer 18 de junio los casos activos de COVID-19 en Tamaulipas: 1,542, de los cuales 300 son de Victoria, de Matamoros 296, Reynosa 294, Tampico 170, Altamira 98, Ciudad Madero 84, Nuevo Laredo 59, Río Bravo 39, San Fernando 36, Soto La Marina 28, El Mante 24, Aldama 18, Padilla 17, Llera 14, González 13 y el resto de los municipios cuentan con menos de 10 casos activos.
Se informó que Tamaulipas cuenta con capacidad hospitalaria ya que la ocupación no muestra incremento y permanece en un 30 por ciento, reiterando el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, a través de su cuenta de twiter pidió no bajar la guardia, ya que Reynosa, está a un paso del rojo, por lo que reiteró el llamado a usar el cubrebocas.
Se insiste en fortalecer las medidas de seguridad sanitaria contra la pandemia como utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, principalmente.
El estado de Tamaulipas durante varios meses se había mantenido en semáforo amarillo.