McAllen, TX. - Abren el registro para una nueva ronda de Transferencia electrónica de beneficios por pandemia, el programa federal para ayudar a las familias de Texas.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó una segunda ronda para los beneficios alimentarios P-EBT que se crearon para ayudar a las familias cuyos hijos perdieron temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido debido a la pandemia del último año escolar.
Esos niños deben ser aprobados para recibir comidas gratis o reducidas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, informó la agencia federal.
Los beneficios de P-EBT son de hasta 1 mil 200 dólares por niño durante el año escolar y se basan en las escuelas a las que asisten los niños y la cantidad de días que los estudiantes aprendieron en casa.
La segunda ronda de P-EBT significa que se entregarán más de 2.5 mil millones de dólares a aproximadamente 3.7 millones de niños en todo el estado.
En la primera ronda, el verano pasado, se distribuyeron e incluyó más de 1 mil millones en beneficios para más de tres millones de niños en Texas.