Desestima preguntas de pérdida de confianza
Seguirá procurador a pesar de Trump
Desestima preguntas de pérdida de confianza
Washington, D.C.
El procurador general de Justicia, Jeff Sessions, dijo ayer que continuará en el cargo “hasta que sea apropiado” pese a que el presidente Donald Trump lamentó haberlo nominado tras su decisión de recusarse de la indagación sobre la posible colusión entre su campaña y Rusia.
“Tengo el honor de servir como procurador general. Es algo más allá de todo pensamiento que hubiera tenido sobre mí. Amamos este trabajo, este departamento y pienso seguir haciéndolo hasta que sea apropiado”, dijo.
Hablando en conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, Sessions desestimó los cuestionamientos sobre la pérdida de confianza expresada por Trump durante una entrevista con el diario The New York Times.
“Estoy totalmente seguro de que podemos seguir manejando esta oficina de manera efectiva”, dijo Sessions poco después que su oficina anunció el desmantelamiento de un sitio en Internet dedicado a la venta de drogas y documentos robados y apócrifos.
El subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, sobre quien Trump expresó también reservas por su decisión de nombrar un fiscal independiente para conducir la investigación del FBI sobre la posible colusión rusa, evitó igualmente pronunciarse al respecto.
Durante la entrevista con el diario, el mandatario criticó duramente la decisión de Sessions de recusarse de la investigación y la calificó como “muy injusta para el presidente”.
“Sessions nunca debió de haberse recusado de la investigación, y si lo iba a hacer debió haberlo dicho antes de aceptar el trabajo, y yo habría escogido a alguien más”, aseguró.
La dura crítica de Trump contra el exsenador por Alabama resultó sorpresiva debido a que Sessions fue el primer miembro de la bancada republicana en la cámara alta que anunció de manera pública su apoyo a su candidatura presidencial.
Trump dijo igualmente que la designación de Mueller como fiscal especial nunca debió haber ocurrido, y en lo que fue interpretado como una amenaza, advirtió que éste no deberá ampliar su investigación a los negocios de la familia.
Sessions se recusó de la investigación luego de que se revelara que, como miembro del equipo de campaña de Trump, él celebró al menos un encuentro con funcionarios rusos, aunque no lo reveló durante su audiencia de confirmación.Injusto que Sessions se recusara: Donald TrumpNueva York, N.Y. Notimex El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró injusto que el procurador general, Jeff Sessions, se recusara de la investigación sobre la conexión de la campaña presidencial con Rusia y expresó que de haber sabido que lo haría nunca lo hubiera nombrado para el puesto. En una entrevista concedida al diario The New York Times (NYT), Trump calificó la decisión que el propio Session tomó como “muy injusta para el presidente”, lo que representa una notable crítica a quien fuera uno de los primeros legisladores en apoyar su candidatura. “Sessions nunca debió de haberse recusado de la investigación y si lo iba a hacer debió haber dicho antes de aceptar el trabajo, y yo habría escogido a alguien más”, aseguró Trump. Afirmó que el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para investigar la presunta conexión de su campaña con Rusia nunca debió haber ocurrido.