CIUDAD DE MÉXICO
Además de los 5.3 millones de pesos que destinó la Presidencia de la República para llevar a cabo el informe por el tercer año de gobierno del presidente López Obrador el pasado 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, dos semanas antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsó casi 7 millones de pesos para llevar a cabo el desfile por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En respuesta a una solicitud de información, el Ejército mexicano detalló que se pagaron a 16 empresas por diversos servicios para esta celebración, en la que se invirtieron un total de 6 millones 998 mil 129 pesos.
La Sedena indicó que entre los gastos hechos se encuentra el arrendamiento de 30 autobuses, confección de banderas, impresión de lonas, renta de gradas, toldos, impresión de cuadernillos, trípticos, entre otros.
La dependencia castrense detalló que algunos de los gastos hechos fueron la adquisición de dos carpas a la empresa Collection Data Service por el que se erogaron 3 millones 552 mil 648.48 pesos, y a esta misma empresa, se le pagaron un millón 080 mil pesos por arrendamiento de carpas y gradas.
A Grupo Herradura Occidente se le pagó un millón 012 mil 563 pesos por concepto de combustibles, lubricantes y aditivos, y esta misma empresa, por el arrendamiento de 30 autobuses, el Ejército se le pagó 191 mil 400 pesos.
Además, por la impresión de faldones, la Sedena pagó 132 mil 588 pesos a la empresa Impresión Logística y Manufactura.