El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania, recibieron las vacunas contra el coronavirus en enero antes de salir de la Casa Blanca, dijo un asesor.
La noticia se produjo un día después de que Trump apareciera en la conferencia política de la CPAC en Orlando, Florida, donde por primera vez alentó a la gente a vacunarse.
"Todo el mundo debería ir a recibir su inyección", dijo Trump durante el discurso. Cuando The Times le preguntó a un asesor del ex Presidente si había recibido la suya, la respuesta fue que lo había hecho, en privado, un mes antes.
La vacunación en secreto de Trump se produjo cuando varios de sus partidarios han expresado su resistencia a la vacuna y otros funcionarios han intentado dar el ejemplo al recibir la vacuna en público.
El Presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el exvicepresidente Mike Pence recibieron vacunas frente a las cámaras de televisión.
La preocupación de Trump sobre la vacuna ha sido en general si se le atribuye el mérito de su desarrollo mientras fue Presidente.
Nunca animó públicamente a la gente a que fuese a vacunarse mientras estaba en el cargo; las primeras vacunas se aprobaron poco después del día de las elecciones.
El asesor no dijo si Trump recibió su primera y segunda inyección de la vacuna en enero, o si la segunda fue en otro momento.
Ambos se infectaron con el coronavirus en otoño y el ex Presidente fue hospitalizado; aunque inicialmente se informó que había sido preventivamente, asesores revelaron después que sufrió un caso grave.