Organizan Zapatón. Invitan a la población a donar calzado nuevo o usado en buenas condiciones, para obsequiarlo a quien más lo necesita
Se unen para calzar a niños
Organizan Zapatón. Invitan a la población a donar calzado nuevo o usado en buenas condiciones, para obsequiarlo a quien más lo necesita
Lo que buscamos es juntar tenis, botas y todo tipo de calzado cerrado pues la idea es poder apoyar a personas que no cuentan con estos artículos para protegerse de las inclemencias meteorológicas en la temporada invernal”.
, Yimna Rojas Cardoza, dentista.
Con la intención de apoyar a personas de escasos recursos un grupo, de dentistas realizan por tercer año consecutivo un programa denominado Zapatón Reynosa 2017.
Una de las coordinadoras y fundadoras de este programa, la dentista Yimna Rojas Cardoza, refirió que este programa consiste en recolectar zapatos para donarlos a personas con carencias económicas que habitan en esta ciudad fronteriza.
La entrevistada mencionó que la dinámica consiste en solicitar zapatos nuevos, o usados pero en buenas condiciones a la población en general incluyendo establecimientos comerciales, para entregarlos en los sectores marginados.
Yimna Rojas refirió que este año iniciarán las actividades del ‘Zapatón 2017’ con una colecta en el exterior del Hospital General de Reynosa, el próximo domingo 10 de diciembre.
“La mesa para la colecta de calzado para adultos y niños, nuevos o usados, estará instalada en la entrada principal del Hospital General entre las 14:00 y 18:00 horas del próximo domingo”, declaró Rojas Cardoza.
Recordó que el año pasado entregaron 930 pares de zapatos a igual número de beneficiarios en donde se incluyeron bebés, niños, adultos y personas de la tercera edad.
Comentó que gracias al apoyo recibido de la población, incluso de donadores de Estados Unidos, entregaron calzado a los residentes de dos colonias del nororiente de la ciudad, que es una de las zonas que presenta mayor rezago social en el municipio.
“Lo que buscamos es juntar tenis, botas y todo tipo de calzado cerrado pues la idea es poder apoyar a personas que no cuentan con estos artículos para protegerse de las inclemencias meteorológicas en la temporada invernal”, explicó Rojas Cardoza.
Resaltó que previo a la dinámica de entrega, se platica con los representantes de las colonias y el calzado se clasifica por número y género, es decir si es para hombre o mujer.
Refiere que al llegar a la colonia seleccionada, se les da un número a los beneficiados y así se les entrega de manera ordenada el calzado.
“Se le pregunta a los beneficiados la talla de zapatos y se le da un número y pasan a recogerlos donde están los zapatos, ya divididos por talla”, explicó.
Invitó a la población a sumarse a este movimiento, cuya única intención es poder apoyar a la población de escasos recursos.
Agregó que los centros de colecta son dos consultorios dentales ubicados en diversos puntos de esta ciudad, en donde la población que así lo desee puede acudir a dejar su calzado.
“Para las personas que no puedan ir el domingo al Hospital pueden acudir a la Clínica Legus, ubicada en un centro comercial y en Bio Dent en la colonia Jarachina Sur”, declaró.