SALTILLO, Coah.
Hubo temor entre la población después del fuerte terremoto de 7.1 grados que sacudió anoche la Ciudad de México y estados del centro y sur del país.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo con magnitud de 3.9 en la escala de Richter, ocurrió a las 7:14:57 horas.
Se detectó a 17 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, a 5 kilómetros de profundidad.
La sacudida sísmica fue leve, pero causó tronidos fuertes, y movió ventanas y puertas de las casas en decenas de colonias de la zona conurbada cuando las personas todavía estaban dormidas y las despertó.
Otras se preparaban o ya iban en trayecto rumbo a su trabajo o a la escuela.
El director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, aseguró que la policía realiza un operativo de supervisión y no se han detectado daños.
--Sin incidentes última jornada de vacunación
Desde temprano y sin incidentes se lleva a cabo la última jornada de vacunación contra el Covid-19, en su segunda dosis para personas de 40 a 49 años, de AstraZeneca.
Lo relevante es que elementos de Bomberos del municipio combaten un incendio en una casa en las calles de Nicolás Bravo y Simón Bolívar, en la zona centro de Saltillo.
Por precaución, brigadistas de Protección Civil desalojan a vecinos del lugar, y los ponen a salvo de las llamas y la humareda.
La policía municipal arrestó a dos sujetos que presuntamente fueron los que prendieron fuego al inmueble porque, según declaró el dueño de la propiedad, los desalojó ayer y fueron a vengarse.