Ciudad de México.
Los consumidores que compraron un boleto para volar por Interjet se encuentran en la incertidumbre.
Quienes buscan conocer el estatus de su vuelo, hacer un cambio o usar los vouchers otorgados por la Interjet por cancelación de vuelos no pueden hacerlo, pues la página web y la aplicación móvil de la aerolínea no funcionaron ayer.
Desde el lunes pasado, el sitio web de la empresa dejó de funcionar y la aplicación operaba con fallas y ayer dejó de operar.
Leslie Aceves, su esposo y una amiga compraron a Interjet un vuelo en 2019 para viajar en agosto pasado en el vuelo 2880 Guadalajara-Ciudad de México-Orlando, el cual fue cancelado.
A cambio, la aerolínea ofreció un voucher que no han podido usar y que sólo puede aplicar a través de la página web, la cual no funciona desde el lunes pasado.
Por lo pronto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó a Grupo Reforma que Interjet realizó el pago del suministro de turbosina para los vuelos de este jueves.
Ante las cancelaciones, Profeco alertó sobre el riesgo de comprar boletos a Interjet por los incumplimientos que ha tenido en perjuicio de los consumidores.
Al respecto, la empresa rechazó que sea un riesgo comprar boletos de la aerolínea y que estas declaraciones traerá efectos negativos para la empresa.