En las imágenes se aprecia que anteriormente las bancas se habían vaciado y ambos planteles se concentraron por el lado de la primera base, en la cual comienzan ligeros empujones hasta que inesperadamente una persona vestida de civil arremete contra los peloteros desencadenando la violencia que terminó cerca de la loma de los lanzamientos en el que algunos jugadores patearon a un “contrincante” tendido en el terreno de juego.
El primer indicio de pelea sucedió en la segunda entrada al originarse una jugada de tira y tira del receptor a tercera base y al jugador que pusieron “out” no le gusto la manera que fue el “guantazo”, lo que provocó que ambos equipos salieran del dugout, pero al final se controló la situación.
En acciones del tercer episodio una vez más una jugada en la inicial fue lo que desencadenó que los beisbolistas explotaran para agarrarse a golpe. Sin duda el organismo beisbolero debe de poner un castigo ejemplar a estas novenas que se dieron a conocer por la penosa exhibición y por minimizar la sana distancia que solicita estrictamente las autoridades de salud.