El camino para los Juegos Olímpicos de Tokio aún continúa para las selecciones de beisbol que buscarán el quinto y sexto pase en los próximos preolímpicos.
Será en Florida, a principios de junio, donde los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua Grupo A), así como Cuba, Venezuela, Colombia y Canadá (Grupo B), se medirán para conseguir el penúltimo boleto.
Pero las oportunidades no se acabarán ahí, el segundo y tercer lugar volverán a enfrentarse en la eliminatoria en Tiachung, Taiwán del 16 al 20 de junio.
“La confirmación de hoy con respecto a estos clasificatorios debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos olímpico y del beisbol. Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Es hora de jugar a la pelota”, dijo el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Riccardo Fraccari.
Hasta el momento hay 4 novenas clasificadas, Japón, Israel, Corea del Sur y México, que avanzó gracias a la victoria sobre el equipo estadounidense durante el Premier 12 celebrado en 2019.
Las Grandes Ligas aún no han anunciado si otorgarán los permisos a los peloteros para que se integren con sus respectivas selecciones, o si cada País dependerá de sus jugadores de ligas locales y agentes libres para armar los rosters.