Se movilizan en los Olímpicos con hidrógeno verde

La petrolera Shell puso en operación un electrolizador para la producción de hidrógeno verde en China con capacidad de 20 megawatts

El electrolizador opera en Zhangjiakou, provincia china de Hebei, y proporcionará aproximadamente la mitad del suministro total de hidrógeno verde para los vehículos de combustible que se utilizan en los Juegos Olímpicos (JO) de invierno en una fase inicial, unos 600 autos aproximadamente.

El proyecto es desarrollado por Shell China y Zhangjiakou City Transport Construction Investment Holding Group Co, y ambas compañías esperan alcanzar los 60 megawatts en los próximos dos años que serían la segunda fase del proyecto.

Se trata del primer desarrollo de hidrógeno comercial de la empresa Shell en China y la generación del hidrógeno verde se hará mediante el aprovechamiento de energía eólica terrestre. Al concluir los Juegos Olímpicos, el combustible será utilizado en el transporte público y comercial de la región de Beijing-Tianjin-Hebei, lo que ayudará a descarbonizar su sector de movilidad. "Vemos oportunidades en toda la cadena de suministro de hidrógeno en China, incluida su producción, almacenamiento y envío.

"Queremos ser el socio de confianza para nuestros clientes de diferentes sectores a medida que los ayudamos a descarbonizarse en China", dijo Wael Sawan, director de soluciones integradas de gas, energía renovable y energía de Shell.