La ciudad de Reynosa ocupa el cuarto lugar estatal en casos activos del Covid-19, que son los casos de personas que actualmente tienen la enfermedad y que deben cumplir los protocolos de quedarse en casa.
De acuerdo a la plataforma estatal: el domingo Matamoros reportaba 986 casos activos en el primer lugar estatal, seguido por Victoria con 825 casos activos, luego Tampico con 524 casos y Reynosa con 490.
En los últimos fías Reynosa ha tenido un repunte importante de casos activos, ya que antes de las campañas políticas se llegó a tener hasta 181 casos, pero posterior se han estado elevando a 400 y el viernes se llegó a los 513 casos activos.
Para el domingo por la tarde eran 490, pero con 117 casos en investigación, por lo que las cifras se mantendrán a la alza.
La ciudad reportó 10 mil 551 casos activos, mil 252 defunciones y 117 casos en investigación, por lo que las autoridades piden seguir con las medidas de prevención y sana distancia, aunque ya no se cumplen.
La ciudad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, aunque los vecinos municipios ya pasaron de rojo a naranja y hasta amarillo como Rio Bravo.
EN LOS PANTEONES
Deudos de difuntos sepultados en los panteones particulares de la ciudad, no pudieron efectuar visitas con motivo del Día de los Abuelos este fin de semana, pues se mantienen sin variante las restricciones por causa de la emergencia sanitaria por Covid.
No se permiten las visitas ni estancias de familiares o amigos, solo el ingreso se otorga, cuando se trata de servicios funerarios, pero limitado a solo 15 personas.
Por lo que las medidas de contención se mantienen en el caso de los cementerios particulares que no han flexibilizado sus restricciones desde la declaratoria de la Pandemia en abril de 2020.
Solo algunos permiten las visitas, pero están condicionadas a media hora y no se permite el acceso de grupos familiares, se debe utilizar el cubrebocas en forma permanentemente.
Por lo que respecta a los panteones municipales “Sagrado Corazón” y “San Pedro”, en estos se permiten las visitas los 7 días de la semana, pero solamente en horario de 8 a 11 de la mañana y se debe usar el cubrebocas y solo se tolera el acceso de 5 personas.
Las restricciones sanitarios en los panteones han afectado a los deudos que no pueden realizar visitas y la ausencia han creado condiciones de abandono en los sepulcros, en donde algunos la maleza y basura se acumulan con el paso de las semanas y meses.