Monterrey, N.L.
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, Javier Aguirre justifica el presente recordando el pasado: Rayados nunca lo ha ganado.
“Monterrey ha venido cinco veces y no ha ganado nunca, queríamos hacerlo. Nunca lo había hecho Monterrey, sigue sin hacerlo, ojalá nos toque venir otra vez, con la Liga”, dijo el estratega albiazul.
Los albiazules cayeron 1-0 contra el Al Ahly, y el “Vasco” hizo cambios que no funcionaron, como improvisar con Matías Kranevitter en la central y dejar 68 minutos a un intrascendente Rodolfo Pizarro.
O bien, no reforzar la lateral derecha, donde Érick Aguirre no compitió ante la velocidad egipcia.
No es la primera vez que el Javier Aguirre no ha asumido la culpa en Mundiales, también le pasó a nivel Selección. Si nos remontamos a Sudáfrica 2010 o Corea Japón 2002 con México, las circunstancias son parecidas en duelos de eliminación.
En suelo coreano, el Tri fue eliminado 2-0 por Estados Unidos en Octavos de Final, y el técnico fue criticado por sus relevos: sacó a Ramón Morales por Luis Hernández y dejó a Francisco Palencia en el banquillo para darle entrada a Alberto García Aspe.
“Si no me ocupó fue por cuestiones tácticas que él veía, en eso estoy a toda madre con él”, dijo Palencia.
En 2010, nuevamente fue echado a la primera por 3-1 ante Argentina. En ese partido las críticas nacionales fueron porque prefirió meter a Guillermo Franco y Adolfo Bautista por delante de Cuauthémoc Blanco o Carlos Vela.
“Nos desorganizamos, nos desorientamos, nos desconcentramos, el segundo gol es producto de la mano del primero (fuera de juego de Carlos Tévez), no es una jugada lógica por donde la quieras mirar. El 2-0 contra Argentina es demasiada losa que cargar”.
No importa el escenario de la conferencia de prensa ni el paso de los años, los pretextos abundan.
Al ser eliminado por Santos en el Clausura 2021 su respuesta fue: “El equipo estaba en la segunda parte un poquito cansado”.
Un torneo más adelante, el Grita México A21, lo echó Atlas en Cuartos y dijo: “Somos una platilla corta. Muchas Fechas FIFA, muchas ausencias, lesiones, selecciones”.
Javier Aguirre ha demostrado que es un DT de más excusas que de resultados.
DESILUSIONADO HÉCTOR MORENO
Por su parte, el zaguero albiazul, Héctor Moreno, expresó que el equipo tenía fe de que podrían avanzar a las Semifinales del Mundial de Clubes, por lo que hay desilusión.
“La desilusión está, nos veíamos con la capacidad de superar (al Al Ahly). Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas.
“Cualquier cosa sonará como excusa. Entendemos la frustración. Hemos luchado, cuando se debe pedir disculpas es cuando no se ha intentado”, señaló.