Se invierte en la rehabilitación de añeja red de drenaje: Maki
Reynosa, Tam.- En el tema de drenaje ha faltado rehabilitación desde hace 40 años, aunque ahora se hará la inversión más grande en la historia, comentó la alcaldesa Maki Ortiz.
Explicó que actualmente se destinan 200 millones de pesos, más lo que se seguirá invirtiendo en la rehabilitación de cárcamos.
“Constantemente el gerente técnico tiene comunicación con el CEAT y con las autoridades estatales, para ver lo que se necesita estar utilizando en el saneamiento del río y conservarlo de esta forma, sobre todo en nuestra inversiones, en lo que estamos trabajando de rehabilitación y por supuesto, evitar la contaminación”.
Se ha estado trabajando dijo, en constante comunicación y siguiendo la norma y con las posibilidades de rehabilitar todas estas áreas y con el apoyo de la Comapa estatal del Gobierno del Estado, para rehabilitar una situación que tiene ya mucho tiempo.
“Va a ser en un tiempo largo porque las obras se llevan más de un año, pero podremos tener esa rehabilitación de los cárcamos que tanto contaminan. Esas son cosas que nos dejaron de herencia de hace muchísimos años, necesitamos invertir recursos y se tendrá que hacer efectivo para que de resultados y proteja el medio ambiente, así recibimos la ciudad”.
Además explicó, se tiene el tema de la recolección de basura.
“Estamos licitando los camiones, en una o dos semanas vamos a tener este resultado y vamos a tener una recolección efectiva y una buena disposición final”.
Respecto a las invasiones de algunas zonas en la ciudad, explicó que se interpusieron cinco denuncias ante el Ministerio Público.
“Estamos esperando la orden del juez para que haya ese desalojo de todos esos lugares donde hay asentamientos humanos, porque también existe un riesgo para la ciudadanía que se establece en lugares que son inundables y ponen en riesgo su salud y vida”.
En el tema de la colonia Nuevo Amanecer, dijo que se han hecho todos los trámites para que se de el desalojo, ya que obstruye el colector de la obra del cárcamo y aparte repercute en 250 mil personas.
Esas son cosas que nos dejaron de herencia de hace muchísimos años, necesitamos invertir recursos y se tendrá que hacer efectivo para que de resultados y proteja el medio ambiente, así recibimos la ciudad, .
Maki Ortiz,
alcaldesa de Reynosa.