¡SE IMPONE ANFITRIÓN!

Los charros de Trareysa, campeones del Estatal de Tamaulipas

En años anteriores los Charros de Trareysa se habían quedado cerca del título pero ayer por fin pudieron levantar eufóricamente el trofeo que los acredita como los campeones del torneo Estatal de Tamaulipas.

Los reynosenses se lucieron en la primera fase al efectuar tremenda charreada de 393 puntos pero en la segunda fecha, que se desarrolló en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, registraron 335 unidades para terminar con un total de 728 y clasificarse directamente al Congreso y Campeonato Nacional Charro que se va realizar en Morelia, Michoacán en el mes de noviembre.

Rancho San Isidro de Nuevo Laredo, que el viernes hizo 399 de los buenos, no les alcanzó para estar en la máxima fiesta charra al terminar con un acumulativo de 717, mientras el conjunto del Mante Jesús González Montemayor logró 614 productivos.

Los Charros de Trareysa se lucieron en cada uno de los departamentos individuales adjudicándose Raymundo Estrada piales, Lino Ruiz se adueñó del coleadero y Sergio Arias brillo con luz propia en el jineteo de yegua.


¡FALLIDO PASO DE LA MUERTE!

Momentos de angustian se vivieron ayer en la última charreada de la 2da. Fase del Estatal de Tamaulipas cuando el jinete Cristóbal Villagómez Flores no pudo hacer efectivo el paso de la muerte.

Villagómez Flores iba por su última suerte, la de mayor peligro de la charrería, con la Noreste de Río Bravo. Dentro del cajón dio la señal de salida pero apenas cabalgó unos metros para observar que la yegua se le puso paralelamente y al intentar hacer el salto perdió el equilibrio cayendo sin ningún control sobre la tierra pasándole peligrosamente por encima todas las herraduras y el gran peso de los caballos provocando el asombro de los asistentes.

El charro de Río Bravo quedó tendido en el lienzo para recibir inmediatamente asistencia médica pero afortunadamente no tuvo ninguna lesión de gravedad solamente el dolor de los golpes que recibió.



EMOCIONADOS. Los Charros de Trareysa son los nuevos campeones del Estatal de Tamaulipas ganándose el derecho de participar en el Campeonato Nacional.