Un laredense de 53 años pasará 57 meses en una prisión federal tras admitir que se hizo pasar como agente del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para extorsionar y defraudar a decenas de personas, prometiéndoles visas, residencias y permisos de trabajo en Estados Unidos.
Rito Salomón Palacios se declaró culpable desde el 9 de septiembre de 2020 y en una audiencia ante la Corte Federal, la jueza de distrito Diana Saldaña ordenó que cumpla la citada sentencia seguida inmediatamente de tres años de libertad supervisada.
En la audiencia, el tribunal escuchó información adicional que incluye testimonios y pruebas que detallan el esquema de fraude y el daño emocional y fiscal que Palacios causó a las víctimas. Cuatro de ellos comparecieron ante el tribunal y detallaron el hostigamiento y las amenazas que les profirió Palacios y los efectos nocivos en sus vidas.
Al dictar sentencia, el juez Saldaña destacó lo despiadado que era Palacios en relación con sus víctimas, así como su historial de robos y mentiras, y la lamentable falta de castigo real en casos anteriores. Saldaña también mencionó sus amenazas y agresiones y consideró al individuo una amenaza para la comunidad.