Automotores inservibles se ven por diferentes sectores de la ciudad, por lo que se considera conveniente que se eche a andar la anteriormente llamada “Operación Chatarra”.
Es sobre todo en las colonias alejadas del primer cuadro en las que se observan las unidades motrices que por descomposturas varias han quedado fuera de la circulación, mismas que ofrecen una imagen inadecuada en el entorno del municipio.
Pese a los llamados que se han hecho por parte de residentes de varias colonias, las autoridades competentes aún no han empezado a trabajar en el operativo en cuestión.
Lo mismo pueden verse vehículos sin puertas, ventanas o sin motor abandonados en la vía pública, o hasta sobre los camellones de bulevares sin que nadie repare en eso o le busque una solución adecuada.
Lo mejor es que mediante la aplicación de la “Operación chatarra” o de algún otro programa se inicie la limpia y retiro de las mismas que no sólo ofrecen una pésima imagen sino también llegan a convertirse en criaderos de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.