Ciudad de México.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que se formó la tormenta tropical Cosme en el Océano Pacífico, aunque por su distancia y trayectoria, no afecta al territorio mexicano.
En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, detalló que el fenómeno natural se ubica a mil 015 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Subrayó que debido a la distancia del meteoro, no se prevén ni lluvia ni oleaje elevado que afecten al país, aunque recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tener presente un plan de protección civil familiar.
PRONÓSTICO
Para este domingo se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
Canales de baja sobre el noroeste, occidente y suroeste del Golfo de México, así como una nueva onda tropical en el sureste generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.
Asimismo, en las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.