La verdeamarela se impuso 4-0, con anotaciones de Alex Sandro, Neymar, Everton y Richarlison.
Hace dos años, en la Copa América que también organizó Brasil, el cuadro dirigido por Tite se impuso 5-0 en la Fase de Grupos. Ese juego detonó fuertes críticas al técnico Ricardo Gareca, quien soportó la tormenta y condujo a los incas hasta la Final, en la que perdieron 3-1.
Perú ni las manos metió en el partido celebrado este jueves en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. Tuvo una sola oportunidad clara de gol por conducto del debutante Alex Valera, quien voló el balón a dos metros de la portería.
Neymar trajo locos a los peruanos. El primer gol cayó al 12', jugada en la que el 10 abrió el espacio al tocar de taconazo a Fred, quien mandó un centro a segundo poste a Gabriel Jesús, y el jugador del City fue lo suficientemente listo para tocar retrasado a la llegada de Alex Sandro.
Fue hasta el 68' cuando otra vez Neymar se hizo presente, ahora al recibir de espaldas a la portería y disparar cruzado, cerca del poste derecho.
El mismo jugador organizó la jugada del tercer tanto, al abrir para Richarlison y este mandar un trazo preciso a la llegada de Everton.
Ya era demasiada violencia, pero Brasil quería más y por ello en la compensación Richarlison tuvo el premio a su buen partido, otra vez en una acción detonada por Neymar.
Santiago Ormeño no fue requerido por Ricardo Gareca, quien considera que al delantero del León le falta adaptación.