Se empantana Reynosa en Fase II

...Y permanecerá 15 días más estancada debido al alza de contagios activos del Covid

...Y permanecerá 15 días más estancada debido al alza de contagios activos del Covid

La ciudad de Reynosa permanecerá en el rango de la Fase II 15 días más, al igual que otros municipios que no logran avanzar ya que siguen al alza los contagios activos, por lo que se mantienen los horarios y restricciones.

Pese hay limitaciones para comercios en general y empresas, muchos ya no siguen con las medidas, pese a que establecen requerimientos: ni los consumidores ni los dueños imponen las medidas preventivas, mientras que las familias siguen saliendo a las calles a las cosas no esenciales. 

Con el programa ‘’El Buen Fin’’, las familias han salido a las calles, llenando los negocios, mientras que los ciudadanos tanto jóvenes, adultos mayores y niños, muchos sin cubrebocas, caminan por las calles de la zona centro, sin miedo a la pandemia.

El acuerdo señala que los horarios para salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías con capacidad de atención al 50 por ciento y con servicio de lunes a domingo hasta las 19:00 horas. 

Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, con capacidad al 50 por ciento, servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, sin restricción en venta de alcohol con alimentos y prohibido servicio de buffete.  

El comercio al por menor en tiendas de autoservicio una persona por familia, aunque en realidad no lo aplican los comerciantes y el servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y el comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal con venta de alcohol, de acuerdo con la legislación vigente. 

Los cines hasta las 20:00 horas, la apertura al 30 por ciento de su capacidad por sala y las Iglesias capacidad de servicio al 25 por ciento, los gimnasios y otras actividades también siguen con los protocolos.

Continúan a medio gas

En cuanto a los tianguis, puestos fijos y semifijos, la capacidad de visitantes al 50 por ciento y servicio de lunes a domingo hasta las 18:00 horas. 

Hoteles y servicios de alojamiento temporal, con capacidad al 75 por ciento, incluidas áreas lúdicas, el uso de alberca por horarios, sólo para huéspedes.