East Rutherford, E.U.
Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Héctor Herrera, humilló anoche por 7-3 a Real Madrid, en un derbi que se efectuó en territorio estadunidense como parte de la International Champions Cup.
Desde el minuto uno, el “Atleti” se encaminó a la victoria cuando su fichaje estrella, el portugués Joao Félix, habilitó a Diego Costa, quien sacó disparo desviado por Sergio Ramos, que dejó sin opciones al portero Thibaut Courtois para el 1-0.
Instantes después, al ocho, Félix se estrenó como goleador rojiblanco con el 2-0 luego de rematar sin problemas un pase raso de Saúl Ñíguez. Al 19, el argentino Ángel Correa, quien entró por el lesionado Álvaro Morata, hizo el 3-0.
Sin conformismos, Atlético de Madrid siguió con su fiesta y se aprovechó de un consternado equipo "merengue" y antes del descanso, el doblete de Costa valió para el 5-0 con su anotaciones a los 28 y 45 minutos, en ese orden.
En el complemento, al 51, Diego Costa firmó un golazo de "vaselina", ya con el costarricense Keylor Navas en el arco de los blancos para el 6-0. Mientras Nacho Fernández (59) hizo el primero para Real Madrid.
A los 66 minutos, Héctor Herrera ingresó al terreno de juego en lugar de Saúl con el marcador 6-1 y cumplió.
Víctor Machín “Vitolo” acrecentó los problemas en el Real cuando, a los 70 minutos, firmó un golazo estilo Maradona al quitarse a diversos rivales y disparar bien colocado ante el lance de Navas para el 7-1 momentáneo.
Sobre el final Real Madrid hizo dos goles inservibles del francés Karim Benzema (85) y de Javi Hernández (89), para un 7-3 rotundo.