Se dicen funcionarios de salud y educación; sólo para extorsionar hasta con 30 mil pesos

Alertan a la población para no caer en engaños

San Fernando, Tam.- Banda de extorsionadores que se hacen pasar por funcionarios de la secretaria de educación y de salud, están asechando a ciudadanos de San Fernando, a quienes han despojado de diversas cantidades de dinero en efectivo.

Hasta el momento los delincuentes han logrado enredar con mentiras y amenazas a obreros, comerciantes y empleados de empresas privadas, despojándolos con 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos, dinero que fue depositado a cuentas bancarias a través de tiendas de conveniencia.

Los afectados acudieron este viernes ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en San Fernando, para presentar la formal querella y se inicien las investigaciones correspondientes.

Los malhechores utilizan los números de teléfono 8133869762 y 5624275819, para envolver y amenazar y amedrentar a sus víctimas.

 

RECOMENDACIONES

*Las autoridades policiacas, exhortaron a la población en general a no caer en el juego de los extorsionadores:

*Si no conoces el número de teléfono no contestes

*Consulta el número de teléfono en Google donde inmediatamente te darán referencias de la línea telefónica

*Siempre consulta con familiares, amigos y compañeros de trabajo la información que están utilizando los maleantes y denúncialos

* Este tipo de hechos delictivos se incrementan en el último bimestre del año

*Son motivados por el pago de aguinaldos, prestaciones y otros incentivos a obreros, burócratas y trabajadores en general