Se declaran culpables de cargos de fraude. Estafan los programas de salud

Se trata de Everardo Villarreal y Delilah Rae Robles, acusados de siete cargos

McAllen, Tx.- El propietario y un empleado de un negocio de equipo médico se declararon culpables de cargos de fraude, por miles de dólares, a la atención médica, según dieron a conocer autoridades federales.

Se trata de Everardo Villarreal y Delilah Rae Robles, quienes eran acusados de siete cargos por fraude a los programas de beneficios de salud federales y estatales por mas de 850 mil dólares, después de presentar más de 1.5 millones de dólares en reclamaciones.

Con su declaración de culpabilidad, Villarreal, de 46 años de edad, y Robles, de 38, se vieron beneficiados por la fiscalía, quienes acordaron desestimar seis cargos en contra de cada uno.

Villarreal, propietario del DME Medical Supply Depot, con sede en Elsa, y Robles, quien trabajó como secretaria, conspiraron para estafar a Medicaid de Texas al presentar reclamos falsos para beneficio personal.

El plan, que comenzó en abril de 2010 y terminó más de cuatro años después, en septiembre de 2014, fue ejecutado por Villarreal y Robles “al presentar o hacer que otros presentaran cobros falsos y fraudulentos a Medicaid”.

En algunos casos, Villarreal supuestamente pagó sobornos a cambio de información, específicamente los nombres y números de identificación personal, de beneficiarios de Medicaid.

Además, Villarreal ordenó a Robles, facturar a Medicaid suministros que en verdad no se habían entregado a los beneficiarios de Medicaid.

La fiscalía alega que la pareja presentó más de 1.5 millones de dólares en cobros al Medicaid, de los cuales Medicaid pagó más de 850 mil dólares.

Robles y Villarreal, permanecerán en libertad bajo fianza y será en septiembre cuando se dicte sentencia en su contra, destacándose que ambos podrían enfrentar hasta 10 años en una prisión federal y una multa máxima posible de 250 mil dólares.



FRAUDE. Pareja del condado Hidalgo se declara culpable de fraude a programas de salud federales.