Se cristaliza su sueño

Rauw Alejandro llega a los Latin Grammy con ‘Afrodisiaco’

Ciudad de México.

Rauw Alejandro dice que el secreto para llegar a los Latin Grammy fue creer en su corazonada para dedicarse a la música y practicar incansablemente a lo largo de los años.

El músico puertorriqueño estudiaba finanzas cuando, a los 20 años, decidió cambiar el rumbo de su vida. Su madre tenía miedo de que dejara la universidad, pero sus temores cedieron al verlo realmente enfocado y seguramente desaparecieron por completo cuando recibió la nominación al Latin Grammy al mejor artista nuevo. Los premios se entregan este jueves.

“Al fin y al cabo yo era el que pagaba la universidad”, dijo Rauw Alejandro en una entrevista reciente por videollamada desde Miami. “Y la universidad siempre va a estar ahí. Cuando vi la oportunidad, decidí lanzarme de lleno”.

Rauw Alejandro tendrá dos actuaciones en la ceremonia, una al principio y otra hacia el final.

“Me siento bendecido de estar en los (Latin) Grammys. Voy a presentar ciertas canciones de mi nuevo álbum”, dijo el artista, quien el viernes lanzó su álbum debut “Afrodisiaco” tras el EP “Trap Cake, Vol. 1” de 2019 y el mixtape “Punto de Equilibrio” de 2016.

En la categoría de mejor nuevo artista también compite Anuel AA, pero entre ellos hay sólo buena onda. Anuel colaboró con Rauw Alejandro en la canción “Reloj”, la cual lanzó como un sencillo previo al estreno de su álbum.

Para él, los mejores afrodisiacos son el vino, el chocolate y “la música de Rauw Alejandro”: “Pónganle play (a ‘Afrodisiaco’) para que se les activen todas las hormonas del cuerpo”.