El golfista reynosense Abraham Ancer no pudo escalar en el tablero como esperaba, aunque sí le fue suficiente para colocarse en el peldaño 28 en Mayakoba con 146 impactos (-6), empatado junto a la gran sorpresa nacional, el veracruzano Roberto Díaz, quien se unió al par de mexicanos que superaron el corte.
“Dejé ir varias oportunidades de birdie, me quedé ahí con opciones para estar más arriba, pero ahora me enfoco en lo que viene, hay mucho golf por jugar y si se aprovecha puedo pelear allá arriba”, explicó Ancer.
Por su parte Carlos Ortiz apretó el paso y ya se metió a la pelea del título.
El golfista mexicano tuvo una espectacular segunda ronda en el campo El Camaleón con la cual se instaló en la tercera posición del certamen del PGA Tour.
Ortiz tiró una vuelta de 65 impactos (-6) que le dejó un acumulado de 132 (-10), suficiente para instalarse en el tercer puesto del evento, a sólo tres golpes de distancia del puntero, el estadounidense Matthew Wolf (129, -13).
“Me siento muy motivado, son esos días en los que las cosas te salen muy bien, aproveché todas las oportunidades de birdies y creo que es un gran lugar para pelar el fin de semana”, comentó Ortiz.
Los otros mexicanos Juan Carlos Benítez y Juan Diego Fernández, ambos debutantes en el PGA Tour, no lograron superar la barrera y fueron eliminados.