Se anticipa Sedena a potencial rebrote

Aunque la tendencia en la incidencia de casos ha disminuido, no se debe considerar controlda la pandemia

Al igual que ha sucedido en estados como Nuevo León, Coahuila y Durango, que han resentido una nueva oleada de casos de Covid 19, en Reynosa la Comandancia de la VIII Zona Militar se anticipa en el Hospital Militar para afrontar un potencial escenario pandémico.

Lo anterior fue dado a conocer por el Mayor de Caballería, y jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar en Reynosa, Gilberto Alexander Vergara Calderón.

En conferencia de prensa informó que se cuenta con una capacidad de 20 camas con igual número de ventiladores para pacientes de Covid-19 en condición critica y apoyo de ventilación pulmonar.

También se cuenta con la disponibilidad de 30 camas adicionales para pacientes que puedan recibir atención y consulta médica, siendo población militar o civil para recibir en el complejo médico.

La unidad de medicina ambulatoria militar dispuesta para atender a pacientes civiles de Covid-19 se mantiene operando en las instalaciones del Campo Militar, sede de la Octava Zona.

Vergara Calderón precisó que si bien la tendencia en la incidencia de casos de Covid ha disminuido, no se puede asumir como el control de la pandemia y por el contrario se deben tomar las medidas de prevención con anticipación ante un potencial rebrote, fundado en la experiencia de otras entidades del país.

Todos los pacientes en el caso de la comunidad civil, deberán ser referidos antes por el Centro Nacional Regulador de Emergencias Médicas.


Gilberto Vergara Calderón.