El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta ahora son cinco los menores de edad que han tramitado amparos para recibir la vacuna contra el covid 19 en Nuevo León.
El funcionario no explicó qué ocurre en estos casos y tampoco aclaró si habían suministrado el biológico a los niños --situación que hasta ahora no está autorizada en México--, pero habló de la conveniencia de abrir la vacunación para la población de entre 12 y 18 años de edad.
“Es conveniente aplicar vacunas al grupo de 12 a 18 años de edad. Haré una petición al gobierno federal para tratar de que se vacunen los niños de este rango. Sé que no hay vacunas suficientes en este momento, pero va a llegar el tiempo en el que ya se complete la vacunación a todos los grupos de las diferentes edades”, puntualizó.
En la conferencia diaria para actualizar las cifras de la pandemia en la entidad, De la O señaló que actualmente hay personas con recursos económicos que salen del país y vacunan a sus hijos e hijas menores en Estados Unidos.