Tras seis semanas consecutivas desde el 2 de enero pasado, el precio del gas había mantenido una espiral al alza, a partir de este domingo su precio es de 20 pesos con 97 centavos (30 centavos más que la semana pasada).
El litro pasa a 11 pesos con 32 centavos,16 centavos más que la semana anterior.
El gobierno federal ha anunciado una estrategia de contención ante los posibles efectos por la guerra en Europa, por lo que se pretende que no haya una escalada en precios y escasez.
Los precios son los establecidos en el tabulado de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.
Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.
La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.
De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.