Luego de que se reactivaran trámites desde el inicio de la semana, el módulo del Registro Federal de Electores se ha visto saturado, de tal manera que los días subsecuentes ya se encuentran apartados con todo y que son mediante cita previa.
Al respecto el licenciado Rodolfo Andrés Báez Hernández, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que de hecho se están atendiendo en promedio 110 tramites diarios de actualización al padrón electoral, desde reposición, cambio de domicilio, hasta por extravío, y para ello es indispensable la cita vía telefónica.
Pueden llamar al teléfono 8004332000, o bien acceder al portal une.mx cuyo tramite es completamente gratuito.
“Nos hemos enterado que por ahí en redes sociales que están cobrando la cita, y queremos aclarar precisamente que es completamente gratuita para que no se dejen sorprender”.
Recordó que el horario de atención para tramitar el plástico es a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas de lunes a viernes, aclarando que en los casos en que la persona acude para recoger la credencial no tiene que hacer ningún tipo de cita, solo esperar a ser atendido por el personal que ahí labora.
Rodolfo Andrés Báez Hernández, vocal del Registro Federal de Electores.