Matamoros, Tam.
Los matamorenses saturaron el día de ayer los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) saturaron al abrirse la la oportunidad de acudir a los mismos para tramitar su credencial de elector sin previa cita.
El vocal del Registro Electoral, Rigoberto Salas Padilla señaló que quienes están acudiendo en estos momentos serán reprogramados en cuanto a la atenciones, considerando qué hay fechas ante los procesos electorales.
Explicó que son hasta 700 ciudadanos diarios los que se vienen atendiendo en los módulos del INE, en donde al momento de acudir si no alcanzan, son reprogramados para una cita posterior.
Comentó que en la última semana se atendieron alrededor de tres mil personas, mientras que hace dos semanas atrás eran de dos mil, se ve un incremento importante en estos días.
Resaltó que el trámite sólo es hasta el 10 de febrero, sin embargo debido a la demanda que se está teniendo por parte de la comunidad es que se van a estarán programando para después de la fecha antes mencionada.
Indicó que sólo quienes tengan cita en estos días son quienes podrán llevar a cabo su trámite correspondiente de su credencial de elector.
Salas Padilla indicó posteriormente a este proceso vendrá el tema de la reimpresión para quienes extraviaron su credencial y posteriormente la depuración del padrón electoral para el proceso electoral del seis de junio.