Río Bravo, Tam.- A pesar de las restricciones hacia el lado americano para los nacionales con visa, y de que en términos comerciales el mes de septiembre y casi la totalidad de octubre está considerada como parte de la temporada baja de turismo, los fines de semana se forman algunas filas al cruce del puente Internacional las Flores en Nuevo Progreso.
Son los viernes, sábado, y parte del domingo cuando durante el día persisten horarios en los que se acentúa más el cruce al lado americano conformado no solamente por visitantes del Valle de Texas, sino también de residentes del interior como del Estado de Nuevo León que tienen doble Nacionalidad o bien son residentes.
Comerciantes establecidos, de puestos fijos, semifijos, y ambulantes en general refieren que son los días en que se puede ver un poco más de turismo, y por ende se forman algunas filas, ya que julio, agosto, septiembre, y parte de octubre es cuando el turismo baja.
Este año a diferencia del 2020 Nuevo Progreso se ha venido recuperando de los estragos que en términos monetarios ocasiono la pandemia, y que aún se sigue padeciendo pero no con la misma intensidad.