La llegada de personal de maquiladoras y de empresas privadas a esta ciudad fronteriza, ha provocado que la ocupación hotelera se mantenga alta, encontrándose en estos primeros dos meses del 2022 hasta en un 70 por ciento, teniendo un resultado positivo para este sector productivo.
Delfino Cantú Salazar, ex presidente de la asociación de hoteles de Matamoros, manifestó que sin embargo, la ocupación depende mucho de los niveles en que nos encontremos con la pandemia, porque de repente si suben los casos, nos da el bajón en la ocupación.
Resaltó que vienen muchas empresas privadas, técnicos, ingenieros vienen a las maquiladoras o empresas y no vienen por 2 o 3 días, vienen por 1 mes y a nosotros nos sirve bastante, ya que es la gente operativa de las empresas.
“Estas personas por lo regular vienen de Monterrey, San Luis Potosí y Tampico y tenemos entendido que vienen a dar cursos o capacitaciones y por eso es que su estancia aquí dura más tiempo y nos mantienen ocupados cuartos de hotel”, dijo.
“Lo que muchos de los huéspedes que tenemos buscan es la seguridad, la cual ha mejorado mucho en los últimos meses, esto gracias a los rondines que hacen los de la Policía Estatal, que constantemente están pasando por diversos puntos”, agregó.
Cantú Salazar, indicó que también esto de la seguridad que estamos teniendo ha contribuido mucho a que los sectores productivos estén teniendo repunte en sus actividades, así como nosotros en la ocupación hotelera.