En el primer capítulo de la semifinal los tamaulipecos dieron la sorpresa al imponerse en calidad de visitante al son de 10-7 y en el segundo desafío hicieron valer su localía en la cancha de El Barrial con una gran actuación del delantero Diego Medellín que se destapó con tres anotaciones y una asistencia.
No habían transcurrido ni 5 minutos del primer cuarto cuando Medellín inauguro el marcador al sacar disparo cruzado de pierna izquierda, mientras unos segundos más tarde se animó en meter tiro que estrelló en la pared y el rebote le favoreció para cargar aun más la balanza a su favor por 2-0.
Los Sapos continuaron buscando el arco enemigo y Medellín esta vez tuvo la oportunidad en definir, pero le cedió la redonda a Enrique Elizalde, que solamente tuvo que empujar para colocar el juego con tintes de golea. Antes de irse el descanso la visita por fin pudo quitarse el cero por conducto de Ronaldo Salazar.
Con el resultado a su favor los Sapos pecaron de confianza en el cuarto episodio al verse sorprendidos con doblete de Abel Tanaka para acercarse por la mínima diferencia 4-3. Los reynosenses se vieron en la necesidad nuevamente apretar y en los últimos 12 minutos amarraron el triunfo con los tantos de David Escareño y Cristian Escobedo para de esta forma esperar a su siguiente rival que va salir de la otra semifinal que disputan Halcones de Miguel Alemán y Progreso FC.