Cd. Victoria, Tam.
Los actores políticos que han sido señalados por diversos medios de comunicación por supuestos vínculos con el empresario Sergio Carmona Angulo —asesinado en Nuevo León el lunes— deberán de aclarar su situación para descartar sospechas, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani.
Pero advirtió: “Pienso que podría haber un interés político más en la difusión de este tema, lamentable, hay muchas aristas que se pueden dar en estos momentos políticos que estamos viviendo, y me gustaría reservar mi opinión en este sentido porque no quiero contaminar de alguna manera el proceso de investigación como también político”.
Y agregó que "aquí hay un hecho que tiene que ser investigado necesariamente, es una situación de justicia, que se tiene que aclarar por la connotación que se le está dando, de tipo político que se le está dando, entonces sí efectivamente se tiene que aclarar”, demandó.
Sergio Carmona fue señalado como financiador de campañas políticas de algunos morenistas, entre ellos el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el diputado federal, Erasmo González Robledo.
Incluso, ambos legisladores usan camionetas de lujo, blindadas, a nombre de una empresa de la que el reynosense era copropietario.