Pretende el Gobierno evitar los enfrentamientos y motines en los centros penitenciarios de Tamaulipas.
Sacan a 50 reos del penal de Victoria, los mandan a otros
Pretende el Gobierno evitar los enfrentamientos y motines en los centros penitenciarios de Tamaulipas.
Ciudad Victoria.
Un total de 50 reos que llegaron de Nuevo Laredo al penal de Ciudad Victoria fueron enviados a otros centros penitenciarios para evitar más motines y enfrentamientos de grupos rivales.
Durante la madrugada de hoy, elementos de la Policía Estatal, Federal, SEDENA y Gobernación ingresaron al CEDES de la capital tamaulipeca para enviar a los reos a otros penales.
Mediante acuerdo entre el Gobierno Federal y Estatal, a las 3:00 horas de este día se desarrollaron las acciones para sacar del centro penitenciario a los reos y enviarlos a otros. Las autoridades estatales señalaron que los internos federales que se encuentren en los CEDES de Tamaulipas, deben ser reubicados a CEFERESOS, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.
Precisó en un comunicado que la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados y lo hacen hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.