MOSCÚ
El helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo cayó el jueves al lago Kurile en la península de Kamchatka. Ocho personas lograron escapar de la aeronave que se hundía y fueron rescatadas por los guardabosques de la reserva natural Kronotsky, que se apresuraron al lugar del accidente en botes.
El sábado se recuperaron tres cadáveres. La oficina del Ministerio de Emergencias en Kamchatka dijo que la operación de búsqueda se suspendió debido a las condiciones climáticas después de que el cuarto cuerpo fuera recuperado el domingo.
Kamchatka, una península virgen con numerosos volcanes, es conocida por su escarpada belleza y rica vida salvaje. El lago Kurile tiene hasta 316 metros (1.037 pies) de profundidad y abarca un área de 77 kilómetros cuadrados (30 millas cuadradas).
Las autoridades prohibieron a Vityaz-Aero, un transportista local que operaba el helicóptero accidentado, transportar pasajeros en espera de una investigación sobre una posible violación de las reglas de seguridad. La compañía es la más grande de varias aerolíneas locales que transportan turistas a la reserva Kronotsky, una de las principales atracciones turísticas que alberga la única cuenca de géiseres de Rusia.