En el programa transmitido el sábado por el presentador Morris O’Kelly, basado en Los Ángeles, Stone le dijo “negro” a O’Kelly, quien le preguntaba a Stone por su condena de cárcel bajo acusaciones mentirle al Congreso, interferencia con testigos y obstrucción de la investigación del Congreso sobre las relaciones entre Rusia y la campaña de Trump.
En su portal de internet, O’Kelley dijo que “Stone pudo haber elegido cualquier insulto, pero desafortunadamente escogió ese”.
Stone, añadió, “ofreció una expresión inequívoca y sin filtro de cómo veía al entrevistador”.
El abogado de Stone declaró el domingo que no había escuchado el programa y que no tenía comentario al respecto.
Stone fue sentenciado a 40 meses de cárcel, pero Trump le conmutó la sentencia el 10 de julio, pocos días antes de que su aliado debía reportarse a la cárcel.
En la entrevista, cuando O’Kelley afirma que Trump le conmutó la sentencia por su amistad con el mandatario, se escucha a Stone quejándose en voz baja de tener que estar “discutiendo con este negro”.
O’Kelley le increpa a Stone y le pide repetir el comentario en voz alta, pero Stone se calla.
La primera parte del comentario de Stone no se escucha bien, pero según la transcripción del programa radial, dijo: “No puedo creer que estoy discutiendo con este negro”.
O’Kelley persistió, pidiéndole a Stone que lo repita en voz alta: “Disculpa, ¿dices que estás discutiendo con un qué? A mí me parecía que simplemente estábamos teniendo una enérgica discusión, ¿qué ocurrió? ¿dijiste algo de un negro?”
Respondió Stone: “Te has vuelto loco”.
La palabra inglesa “Negro” por mucho tiempo fue aceptable para referirse a los afroamericanos en Estados Unidos, pero para la década de 1960 se le consideraba ofensiva y se prefería el uso de “Black” o “African-American”.