Guadalajara.
Roberto Osuna, cerrador estrella en los Astros de Houston de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por su sigla en inglés), aparece como refuerzo del campeón defensor Charros de Jalisco, para los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El nombre de Osuna aparece en el roster de Charros de Jalisco, que va enfrentar a Cañeros de los Mochis, en la ronda de cuartos de final por la definición del campeonato.
Quien nació el 7 de febrero de 1995 en Juan José Ríos, Sinaloa, y Charros ya habían hecho intentos por trabajar juntos, porque en 2016 el mismo jugador aseguró que reforzaría a la novena jalisciense para los playoffs de la temporada de 2016, pero no Azulejos de Toronto no autorizó tal acción.
Para esta ocasión todavía falta un documento para que pueda vestir la franela de Charros, en virtud que la directiva jalisciense espera en estos días el permiso por escrito de Astros de Houston.
El lanzador derecho firmó en 2011 con Azulejos de Toronto y el 22 de junio de 2015 registró su primer salvamento, que fue una victoria ante Rays de Tampa Bay, lo cual fue el principio de una gran trayectoria.
El pelotero de los Astros de Houston lleva 154 salvamentos de por vida en las Ligas Mayores de Beisbol, por lo cual su presencia con Charros sería la noticia bomba de los playoffs que inician este jueves.