Roban medidores de agua

Sujetos desconocidos aprovechan la noche para apoderarse de al menos 20 unidades

Cd. Victoria, Tam.- Una banda de jóvenes robó alrededor de una veintena de medidores de agua potable domésticos del área de Casas Blancas, al sur de esta localidad, lo cual deberá de representar una pérdida de más de 24 mil pesos para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado la cual habrá de reponerlos en el lapso de una semana.

Esto lo informó el gerente general del organismo operador del agua en esta capital, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, “es un problema que sistemáticamente se presenta en diferentes temporadas en la ciudad como pudiera ser en otros lados, es algo que lamentablemente afecta el patrimonio de cada hogar que es sujeto a este tipo de robos”, cada uno de estos aparatos tiene un precio en el mercado que ronda los mil 200 pesos.

En contraparte el funcionario detalló que estos objetos suelen venderse en negocios dedicados a la compra y venta de materiales de reciclaje por su precio, es decir, a tan solo 97 pesos el kilo de cobre por lo que ya se notificó a las autoridades a que indaguen en dichos establecimientos tratando de dar con los responsables de la cadena de hurtos; “he estado visitando los domicilios donde ocurren estas situaciones, algunos de ellos no todos, y sí fue una acción concertada de un grupito de jóvenes que anduvieron en horas de la madrugada haciendo estas maldades”.

Rivera Rodríguez señaló que en lo que iba del año no se había presentado este tipo de ilícitos, siendo apenas hasta ayer por la noche y madrugada de este martes cuando suscitó el hecho de manera focalizada. En algunos casos, apuntó, se han estado sustituyendo los medidores fabricados con cobre/bronce por otros más económicos de plástico para disuadir el robo de ese tipo de objetos.

Asimismo, solicitó a los usuarios proteger y mantener bajo vigilancia sus dispositivos y denunciar ante las autoridades en caso de ser víctimas de robo, “el atento llamado es el que hacemos a estar con mayor vigilancia y sobre todo con tanta facilidad que hay con Redes Sociales fotografiar a quién esté cometiendo esta mala acción para sustentar aún más las denuncias ante la autoridad correspondiente”.