El robo ha llegado a niveles insospechados en Reynosa, que ahora hasta se llevan árboles recién plantados del Parque Cultural
Roban árboles del Cultural
El robo ha llegado a niveles insospechados en Reynosa, que ahora hasta se llevan árboles recién plantados del Parque Cultural
Recientemente se había dado a conocer que un joven corredor, Antonio Martínez que siempre realiza ejercicio en las instalaciones, sin nada más que la solidaridad por el medio ambiente, acudió y sembró dos árboles pequeños para que crecieran y dieran oxígeno a la ciudad, contribuyendo con el medio ambiente.
Pasaron los días y las autoridades de Casa de la Tierra se percataron que los árboles sembrados habían sido sacados de la tierra.
Personas ajenas robaron los árboles sembrados, quizás para ponerlos en su casa o de travesura solamente, pero afectando al medio ambiente.
Martha Trad, coordinadora de Casa de la Tierra, hizo un llamado a los ciudadanos, para que cuiden entre todos las instalaciones del Parque Cultural, ya que es de todos y la disfrutan las familias los fines de semana o para hacer ejercicio.
“Tenemos que cuidar el medio ambiente entre otros, tratamos de fomentar el interés de los niños y jóvenes, que plantel árboles, todos debemos poner un granito de arena”, dijo.
La Casa de la Tierra tiene el programa donde dan semillas a los menores de planteles para que sean sembradas en el área aledaña de las instalaciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente y a fin de concientizar a los más pequeños.