Al tomar protesta como gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que no va a iniciar su mandato con bravuconerías, ni va perseguir a nadie, puesto que quiere ver adelante y el proceso de entrega recepción con su antecesor, Quirino Ordaz Coppel a caminado en forma extraordinaria y con una actitud amistosa, sin egoísmo.
En su discurso agradeció la presencia de sus compañeros del senado de la República, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde Luján, representante del Gobierno federal y valoró que este proceso de transición se dé en familia y en medio de un acuerdo mutuo.
Rocha Moya externó que los procesos de revisión de cuentas tienen sus propios canales y dispone el nuevo gobierno de treinta días para hacer aclaraciones sobre dudas que surjan, puesto que es un proceso normal que marca la ley.
En su mensaje, solicitó a los veintitrés Senadores de la República que asistieron al evento, entre ellos, su líder, Ricardo Monreal Ávila, que voten a favor de la nominación de Quirino Ordaz Coppel como embajador de España.
Aclaró: “No quiero que se vaya lejos”, deseo que sea un representante diplomático digno.